jueves, 14 de octubre de 2010

ALERTA : AMENAZADA LA PLAZA "ALI PRIMERA" POR LAS DROGAS..

Vecino ante la problemática existente en nuestra comunidad como es el consumo y venta de drogas, nos vemos en la necesidad de alertar a todos que este flagelo esta en los alrededores de la plaza Alì Primera, espacio que tenemos para la recreación de niños, niñas, jóvenes, adultos y  adultos mayores. Estos espacios hay que mantenerlos  sanos, y si no hacemos algo pronto al respecto, cuando reclamemos podría ser tarde, por esto invitamos a preservar y mantener estos espacios libres de todo este problema.
Insistimos  en el fortalecimiento del Poder Popular. El pueblo mismo debe ser responsable de su seguridad. Es decir “control de la situación”, y es que existe delincuencia, porque las mafias van tomando control territorial de los espacios del pueblo. Si el pueblo organizado toma el control territorial de sus espacios sin duda disminuye la sensación de inseguridad. Es una tarea de todos los vecinos, unidos y organizados.
Entre todos si tomamos estos espacios no le daremos chance de nada, hazlo por ti y por tu familia.

CONSEJO COMUNAL "MONTE PIEDAD SOCIALISTA"

lunes, 11 de octubre de 2010

PODER COMUNAL PARA CREAR UN NUEVO ESTADO.

 Por: Raúl J. Boucchechter N.

La Constitución de la República Bolivariana establece la Participación Protagónica del Pueblo como uno de sus pilares fundamentales. En estos 11 años de Revolución este aspecto quizás es el que menos crítica ha tenido de parte de los opositores a este proceso inédito, esto es evidente ante la posibilidad de su intervención en las políticas públicas y en la toma de decisiones desde las bases en asuntos de importancia Nacional, Regional o Local, lo cual le fue vedado en la llamada Democracia representativa.
Las iniciativas de organización del pueblo, impulsadas por el Comandante Presidente, se han iniciado con muchos obstáculos de parte de los opositores y de algunos funcionarios acostumbrados a su manera de actuar dentro de esa representatividad. Pero cuando el pueblo mismo con la herramienta del conocimiento se apodera de este movimiento, crecen en todo el país los distintos comités revolucionarios en las comunidades y se integran alrededor de los Consejos Comunales y Las Comunas.
EL PUEBLO AVANZA MÁS RÁPIDO QUE LAS INSTITUCIONES BURGUESAS, y sabe interpretar al líder Comandante, organizando y canalizando su comunidad, con muchas debilidades pero con mucha sabiduría.
En un Aló Presidente de hace algunas semanas, el tema principal y determinante estaba directamente relacionado con esta participación protagónica. El reimpulso del Poder Popular conlleva al: COMERCIO COMUNAL SOCIALISTA, EL LEGISLADOR COMUNAL, EL FUNCIONARIO SOCIAL, LA CARTA COMUNAL, LA CONSTITUCIÓN DEL BARRIO, ADEMÁS DE LA DEFENSA INTEGRAL CON LA MILICIA COMUNAL.

Otra forma de participación donde queda evidenciada de manera relevante el avance de nuestra revolución corresponde a las Milicias Populares, las cuales son punto de unión y de organización del pueblo y los militares patriotas. Es necesario y urgente que en cada Consejo Comunal, en cada misión, en cada institución del estado un grupo de mujeres y hombres nos preparemos con las herramientas básicas para cualquier acontecimiento que sobrepase la vida cotidiana. Catástrofes naturales, operativos médicos-sociales, planes de mantenimiento, guarda y custodia de nuestros bienes comunales, defensa de nuestros espacios, cualquiera de estos aspectos y muchos más, deben ser actividades que puedan ser abordadas por estas milicias populares. La Conciencia del deber social en su máxima expresión: Unión cívico-militar, ¡Pueblo y Gobierno!

En tiempos de transición los servidores de la revolución tenemos un reto, acompañar, dialogar entre iguales y aplicar la democracia del saber junto al pueblo. Apliquemos los pensamientos del Che "…Guerra al burocratismo, agilización del aparato estatal, producción sin trabas y responsabilidad por la producción..."


miércoles, 6 de octubre de 2010

Efectos de la droga en la familia.

Por: Marcos Lobo

Con frecuencia los miembros de la familia cesan de actuar en forma funcional cuando tratan de lidiar con los problemas producidos por la droga en un ser querido, algunos niegan que exista algún problema, bloqueando sus propios sentimientos (de igual modo que el adicto a la droga). Otro de los miembros de la familia tratan de encubrir los errores cometido por el adicto a la droga. El encubrimiento ocurre cuando un miembro de la familia rescata al adicto o le ayuda en la obtención de la droga. Uno de los cónyuges quizás trate de ocultar a los hijos la adicción a la droga de su pareja.
Los miembros de la familia que niegan que exista un problema o permiten que el adicto continúe con el uso de la droga se consideran co-dependientes.
La droga puede controlar la vida del adicto y la conducta de los miembros de la familia y otros seres queridos. La negación, el encubrimiento y la codependencia agravan el problema. Los miembros de la familia deben buscar tratamiento para su salud emocional y otros factores que giran alrededor del problema de la droga. 

El PROBLEMA DE LAS DROGAS ES UN PROBLEMA DE TODOS:  HAY QUE ATACARLO EN  LA CASA Y EN LA COMUNIDAD, CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS,  LLEVANDO DEPORTES, CULTURA  Y EDUCACIÓN A NUESTROS NIÑOS Y ADOLESCENTES. !!
Publicar entrada

Algunos Tips Informativos:

La nueva Ley de los Consejos Comunales le da la potestad al Ministerio de Comunas y Protección Social de hacer el registro de estos. Ello simplifica los trámites administrativos que debe realizar un Consejo Comunal para adquirir personalidad jurídica. Éste era uno de los reclamos que siempre hacían los voceros de los Consejos Comunales.
La nueva Ley suprime la figura del Banco Comunal y crea la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria, con capacidad para administrar los recursos del Consejo Comunal.

     

Lo que queremos es que ese nuevo gobierno comunal no nazca con los vicios burocráticos del Estado: queremos simplificar lo más que podamos los trámites, poniendo el énfasis en la confianza que el Comandante [Hugo Chávez] de nuestra Revolución ha puesto en el pueblo.

     

Ahora, la Comisión Electoral es permanente; porque, entre los nuevos avances de esta Ley está el derecho al revocatorio. Es decir, si hay un vocero o alguna vocera que no cumple con las expectativas de la comunidad, en asamblea de ciudadanas y ciudadanos, se le puede revocar el mandato y seleccionar, entre los miembros de la comunidad, un nuevo vocero o una vocera que asuma esa responsabilidad.

     

El método del Ciclo Comunal queda ya como el método que deben usar todos los Consejos Comunales para hacer el diagnóstico, el plan, el presupuesto, la ejecución y la contraloría de sus proyectos. Igualmente, hay otro elemento fundamental: la creación de los Fondos. Según la Ley, los Consejos Comunales deben crear Fondos, entre los cuales están: los fondos para el trabajo social, los fondos para la administración y el funcionamiento de los Consejos Comunales y el fondo de ahorro; a los fines de, estimular a las comunidades a que ahorren y que esos ahorros -pocos, muchos- puedan servir para complementar otras actividades que los Consejos Comunales realicen en sus sectores.

     

En Venezuela, hoy hay 31 mil Consejos Comunales. Es una política que, apenas, tiene 4 años y ha sido muy eficiente. Por parte del Gobierno Revolucionario, se han transferido 11 millardos de bolívares fuertes al Poder Popular y ese recurso se ha invertido en el financiamiento a proyectos por una cantidad de 31 mil proyectos a nivel nacional.

    

  Las Comunas es la creación de territorios libres: libres del Imperialismo, libres del Capitalismo. Y aquí, lo importante de todo esto es que, dentro de la nueva Ley, el elemento de vínculo con la Milicia Popular Bolivariana es el instrumento para que el pueblo se sume a la defensa integral de la Nación, para que mantengamos la paz de nuestro pueblo y su soberanía.

    

En la Asamblea Nacional se viene finiquitando la Ley del Poder Popular que dará más fuerza a la construcción de las Comunas y definirá todos los aspectos relacionados con la organización social revolucionaria que, más temprano que tarde, agrupará a todos los Consejos Comunales.