jueves, 25 de noviembre de 2010

EXITOSA JORNADA EN MEMORIA DEL "FISCAL VALIENTE" DANILO ANDERSON

El sábado 21 de noviembre se realizó en la plaza "Ali Primera" de Monte Piedad, en el 23 de Enero, el ultimo de tres actos, en conmemoración al sexto aniversario del cobarde atentado que acabo con la vida del "Fiscal Valiente" Danilo Anderson. Con la presencia de su hermana la Dra. Lourdes Anderson y diversos colectivos revolucionarios, tales como: Colectivo Danilo Vive, Colectivo Montaraz, Fundación Reserva Social, Fundación Lloviznando Cantos, Comité "Ali Primera" Monte Piedad y el Consejo Comunal "Monte Piedad Socialista; los vecinos de nuestro sector recibieron con agrado esta propuesta político- cultural, que denunció la impunidad en la que se mantiene la muerte de nuestro camarada Danilo.
También se hicieron presentes excelente cantautores como son la agrupación Lloviznando Cantos, El poeta de Vargas Armando Lopez, el poeta Taboga, la poetiza Tamarindo Dulce, la cantautora Dagil Ochoa y muchos mas.
"No basta con que cada año, nos reunamos para hacer estos actos para recordar al Fiscal Valiente Danilo Anderson, esto tiene que trascender del escenario cultural y exigirle al gobierno que castigue a los culpables intelectuales de la muerte de Danilo Anderson, 11 de años de revolución deben ser suficientes para que la impunidad no siga imperando en nuestro sistema de justicia.." así lo expreso el camarada Raúl Boucchechter, del Comité "Ali Primera" y vocero del Consejo Comunal"Monte Piedad Socialista". 
Por su parte el profesor Gustavo Mata dijò: "Quizás Danilo Anderson sobrestimó la  
fuerza del Derecho en un país en el que las relaciones de poder, primitivas, no han 
sido todavía temperadas. Pero el camino que transitó es el correcto: sin Derecho 
no hay justicia"
"Recordar a Danilo es luchar contra la impunidad", dijo  Luis Casadiego, del Comité "Ali Primera"; "A Danilo lo asesino la ultraderecha y el poder económico que el sentó en el banquillo" expreso Marcos Lobo, del Consejo Comunal "Monte Piedad Socialista"; todas expresiones recogidas esa noche, en la plaza "Ali Primera". Por su parte, Carmen Perez, vecina del sector y vocera de la Comision Electoral dijo: Los asesinos intelectuales de Danilo estan en Estados Unidos  riendose de la justicia, exigimos que extraditen a Mezherane y a Patricia Poleo  para que respondan ante la Ley."
."Los asesinos de Danilo, son los mismos que han asesinado al pueblo en 40 años de Dictadura Burguesa y que lamentablemente en tiempos de nuestra Revolucion, aun sigue enquistados en el Poder Judicial a pesar de que nuestro Comandante Presidente es un fiel defensor de la justicia y la igualdad" concluyó diciendo Jorge Vazquez del Comite "Ali Primera" y presentador del acto.
En fin una jornada mas para exigir el cese a la impunidad y se castigue a los culpables intelectuales y que ojala mas temprano que tarde, se castigue a los asesinos de quien diera su vida por la Justicia y por esta Revolución. 
DANILO VIVE!!!...LA LUCHA SIGUE!!!!!


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Poema Inconcluso

    Cobardes una tarde
    tu camioneta explotaron
    pues te sabían un fiscal valiente…

    Pero nunca se imaginaron,
    Danilo, amigo y camarada
    que entre el humo
    tu serias más inteligente;
    y lograrías escabullirte
    como partículas en el aire
    para hacerte camarada inmortal
    y al lado de nuestro pueblo siempre andar.

    …nunca tu nombre será olvidado,
    siempre serás Danilo Anderson
    “Nuestro Fiscal Valiente”.

    Inconclusa fue tu vida.
    Inconcluso mi poema.
    ¡Inconclusa fue hasta tu muerte!


    Dagil Ochoa.
    20/11/2010.

    ResponderEliminar
  3. excelente poema camarada...te felicito por tu inspiración a tan especial camarada como lo fue Danilo Anderson

    ResponderEliminar